Fecha de Estreno: Septiembre 17, 2004
Director: Kerry Conran
Escritor: Kerry Conran
Cast: Jude Law, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Casey Affleck, Bai Ling, Giovanni Ribisi, Omid Djalili, Michael Gambon
Estudio: Paramount Pictures
Género: Acción, Sci-Fi, Thrillers
Sitio Oficial: skycaptain.com
Rating: PG
Duración: 107 minutos
Tagline: The Battle for Tomorrow is About to Begin…
Esta película empieza en la ciudad de New York en los años 30, donde la reportera Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) descubre y empieza a investigar las misteriosas desapariciones de importantes científicos del mundo. Junto a ella se encuentra el intrépido piloto Joe Sullivan (Jude Law) mas conocido como “Sky Captain” el cual con la ayuda de sus compañeros de batalla buscaran derrotar ejércitos de impresionantes robots y sobre todo encontrar a la malvada mente detrás de todos estos extraños sucesos.
Al leer esta pequeña sinopsis de la película puede sonar como el típico guión donde algún loco desea dominar el mundo y el héroe lo busca para detenerlo, pero no lo es, la historia puede parecerse a algo que hayamos escuchado pero nunca nadie la contó de la manera en que este director lo hizo, ya que el resultado fue una película entretenida con un despliegue de los mejores efectos especiales que pudieron dar vida a este fantástico mundo. Para el novato director Ferry Conran este fue un gran acierto ya que demostró una gran habilidad al manejar esta película y a su equipo el cual también merece reconocimiento por su labor, especialmente en el área de fotografía y de efectos especiales.
En cuanto a la actuación de los personajes principales, los reconocidos actores que trabajaron en la película (Gwyneth Paltrow, Jude Law, Giovanni Ribisi y Angelina Jolie) definitivamente supieron no solo darle vida a estos interesantes personajes sino que se acoplaron muy bien a este mundo que solo estaba en su imaginación, ya que toda la película fue grabada frente a una pantalla azul.
A mas de tener una excelente fotografía la cual logró como ya dije crear un mundo totalmente nuevo, el trabajo que sorprendió en igual o talvez mayor forma fue el del diseño de la tecnología, es decir todo tipo de vehículos y los diferentes robots, en los cuales se notó a mas de un gran cuidado en los detalles, un concepto de tecnología que armonizaba con la época.
En este tipo de películas estilo comics retrofuturistas, situadas en los años 30, creo que es donde se puede sacar el máximo provecho a la ciencia ficción ya que este contraste de tecnología y art deco de cierta manera crea un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados de ver en películas de ficción donde por lo general todo ocurre en un futuro todo robotizado. Sky Captain and the World of Tomorrow sin problema se ha ubicado en un buen puesto como película de Ciencia Ficción.
ESCRIBE TUS COMENTARIOS